El anuncio del presidente Donald Trump sobre declarar a las organizaciones criminales mexicanas como terroristas resalta la urgente necesidad de una colaboración internacional efectiva, advirtió el PAN en el Senado.
“La violencia desmedida en México exige respuestas coordinadas que vayan más allá de las fronteras”, aseveró el ex dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
El panista consideró que “es momento de unir fuerzas para combatir este grave mal que daña a comunidades enteras”.
Trump advirtió que declarará a los cárteles como organizaciones terroristas y ‘todos serán expulsados’.
Trump dijo que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, es una “mujer encantadora” pero insistió en que México debe frenar el tráfico de drogas en la frontera.
“Fui muy duro con México. Hablé con la nueva presidenta, una mujer que fue encantadora y maravillosa, la presidenta Sheinbaum, una mujer maravillosa, pero le dije: ‘No pueden hacerle esto a nuestro país’”, declaró.
El presidente electo de Estados Unidos confirmó que cuando asuma el poder en Estados Unidos este 20 de enero, nombrará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.
“Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato”, aseveró
El republicano volvió a acusar a otros países de enviar a Estados Unidos a sus “narcotraficantes” y afirmó que “toda esta red criminal que opera en suelo estadounidense será desmantelada, deportada y destruida”.