La diputada federal panista Noemí Luna, líder de su bancada, celebró que se pusiera freno a la construcción del segundo piso del bulevar Adolfo Mateos, obra que calificó como “un negociazo familiar” por 3.6 mil millones de pesos para el gobernador de Zacatecas, David Monreal.
La legisladora zacatecana dijo a nombre de su grupo parlamentario que el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, tiene todo su apoyo por impedir la construcción del “segundo piso” al tratarse de una obra que los habitantes de la entidad rechazan, y cuya inconformidad se expresa en grandes mantas colocadas a lo largo del boulevard y que a la letra dice: “‘No al segundo piso’”.
“A David Monreal le vale gorro lo que opina la ciudadanía. Si algo ha caracterizado a este gobernador es que no ve, no oye y sólo hace lo que él quiere”, expresó la panista a través de un video.
Noemí Luna lamentó que el gobierno del estado iniciara prácticamente a escondidas la obra, por lo que celebró la decisión del edil de detener los trabajos.
Refirió que la administración morenista estatal carece de los permisos municipales y recordó que especialistas de la Unesco, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) e Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no han dado la autorización por la grave afectación que representará.
“Pese a la no viabilidad del proyecto, el gobierno empezó la obra en plenas fiestas decembrinas y generó un caos vial que afecta a las y los habitantes de la bizarra capital, por lo que la ciudadanía, encabezada por el presidente municipal, se movilizó para manifestar su rechazo y parar los trabajos. Si algo ha caracterizado a este gobernador es que no ve, no oye y sólo hace lo que él quiere”, reprochó Luna.
Consideró que hacer caso omiso a los reclamos sociales no tiene otra lectura que la de la corrupción de este gobierno estatal, pues el proyecto registra sobrecostos de hasta tres veces a proyectos similares realizados en otras ciudades, dinero que podría utilizarse en atender problemáticas más urgentes, como combatir la inseguridad o rehabilitar las carreteras, que están hechas un desastre, señaló.