Durante un cateo en la colonia Prados del Sur, en Culiacán, Sinaloa, elementos ministeriales y del Grupo Especial de Operaciones aseguró alrededor de mil 220 litros de sustancia líquida con las características de la metanfetamina, 95 kilogramos de la misma sustancia, entre otros materiales, además de 209 cartuchos de diversos calibres de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Federal en Sinaloa, aseguró los químicos para producir las drogas sintéticas, además de cartuchos para uso de diversas armas.
El órgano de procuración de justicia indicó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la AIC, en coordinación con el GEO, ejecutaron orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Prado del Sur.
El presunto narcótico se encontró en diversos contenedores y se aseguraron también 2.5 litros de líquido desconocido, más de mil 200 litros de diferentes sustancias y tres kilogramos de una sustancia sólida, al parecer ‘perkadox’, además del inmueble y dos vehículos.
“Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) que continúa con las diligencias e investigaciones del caso, para seguimiento de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.
Levantan por horas en Culiacán a dos elementos de la GN y luego los liberan
La madrugada de este viernes se difundió que dos elementos de la Guardia Nacional fueron ‘levantados’ en Culiacán por sujetos armados que arribaron a un domicilio en tres camionetas y se llevaron a Juan José Méndez García y a José Michelle Oliver de la Cruz.
Al conocer de estos hechos, el Ejército mexicano, con helicópteros artillados, comenzó la búsqueda de los guardias nacionales, y pocas horas después éstos fueron liberados, aunque no se dio a conocer en qué parte fueron dejados.
Los elementos de la GN se encontraban de descanso en un conjunto habitacional, en la colonia Alturas del Sur, destinado para ellos ante el despliegue de fuerzas armadas por los enfrentamientos armados entre el Cártel de Sinaloa.