Integrantes de una célula compuesta por 12 sujetos que pertenecían al grupo delictivo La Familia Michoacana fueron sentenciados hasta con 340 años de prisión a más de una década de su captura.
Los delincuentes se dedicaban al secuestro, homicidio y robo con violencia.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de 12 personas por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, robo calificado y robo agravado.
Los sujetos resguardaban a sus víctimas en casas de seguridad ubicadas en Toluca y Lerma, Estado de México.
La FGR informó que tras diversos procedimientos por el número de detenidos y su grado de participación en los delitos mencionados, el Ministerio Público concluyó con el proceso presentación de pruebas, por lo que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Federal, con sede en Toluca, dictó sentencia de 340 años contra Benigno García Ramírez.
De 284 y 204 años para Jorge Pérez Farfán y Salvador Gutiérrez Durán, respectivamente.
En tanto que 154 años de prisión para Michel o Michael Paniagua Toltecatl y Neftalí Paniagua Toltecatl; y de 90, 87, 74, 54 y 44 años de prisión para Anselmo “G”, Adalberto “T”, José “V”, Raúl “M” y Erick “G”, respectivamente. Todos los Adalberto “T”, José “V”, Raúl “M” y Erick “G”, respectivamente.
También a los sentenciados se les impusieron multas correspondientes y se encuentran internos en los Centros Penitenciarios de Reinserción Social de Santiaguito, Nezahualcóyotl y Bordo de Xochiaca.