Mario Delgado, titular de la SEP, materializará la palabra presidencial para edificar un plantel del Politécnico y uno de la Universidad Nacional Rosario Castellanos — El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, acompañó este domingo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira de trabajo por Panotla, Tlaxcala.
Además de asistir a la reunión informativa popular, el funcionario participó en la revisión de los programas de becas para los estudiantes tlaxcaltecas de Educación Básica, Media Superior y Superior.
En el caso de los alumnos de secundaria, recibirán por primera vez el apoyo económico universal “Rita Cetina Gutiérrez”, informó.
Nuevas Universidades para Tlaxcala
Delgado Carrillo materializará el compromiso de la presidenta Sheinbaum con la Educación Superior en Tlaxcala, que implicará la construcción de dos nuevas universidades.
Una de ellas será un nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la otra será la Universidad Nacional Rosario Castellanos, institución que ha tenido un éxito significativo en la Ciudad de México.
“Queremos que todos los jóvenes de Tlaxcala tengan acceso a una educación pública gratuita y de calidad”, expreso la presidenta Sheinbaum.
Durante el evento público también hablaron la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; el director general de Conagua, Efraín Morales López; y la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.
Dos universidades para Tlaxcala, compromiso presidencial