La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo 5 de enero la entrega de tarjetas de la pensión Bienestar en el estadio de Xochitepec, Morelos, en lo que representó su primera gira del año por la entidad.
La mandataria destacó que este programa es un pilar en su administración para garantizar el bienestar de los ciudadanos más necesitados, en especial adultos mayores, personas con discapacidad, así como madres trabajadoras y jóvenes. Durante su intervención, Sheinbaum reafirmó el compromiso de su gobierno con las mujeres y la igualdad de género, mencionando que su prioridad es no traicionar los compromisos asumidos al llegar al poder.
Además de la entrega de tarjetas de la pensión Bienestar, Carlos Torres Rosas, coordinador de los Programas para el Bienestar, presentó tres nuevos programas que se suman a los existentes desde el sexenio de López Obrador: el programa Atención Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa. Estos programas, que ahora se consideran derechos constitucionales, buscan reducir la pobreza y fortalecer la economía de los mexicanos.
Sheinbaum destacó la importancia de garantizar que estos apoyos sigan beneficiando a quienes más lo necesitan. “Lo más importante es cumplir con los compromisos que hicimos con el pueblo de México”, expresó la presidenta. En ese contexto, la entrega de las tarjetas fue presentada como una acción concreta para cumplir con esos compromisos.
En 2025, se destinarán más de 835 mil millones de pesos a los programas de bienestar, de los cuales 12 mil millones de pesos serán para beneficiar a 428 mil personas en Morelos. Esta inversión tiene como objetivo reducir las desigualdades sociales y mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.