A pesar de que los adversarios de la oposición, están diciendo que la aerolínea Mexicana de Aviación, “ya tronó”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estableció que dicha empresa aérea, “tiene larga vida”.
“Mexicana tiene larga vida. Mexicana de Aviación es la aerolínea del pueblo de México y hay una reevaluación”, que tiene que ver, aclaró, con tema de que concluyó el contrario de renta de aeronaves, empero, se hace un proceso de evaluación, en lo que llegan las nuevas aeronaves del periodo en el que estuvo operando Mexicana como cualquier empresa”.
En la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, la jefa del Ejecutivo Federal, sostuvo que se hace una evaluación de cuáles fueron las líneas más rentables, las menos, así como un nuevo plan de negocios, aprovechando, insistió, que concluyó el periodo de renta de algunas aeronaves “eso es todo, no hay más que eso”.
Asimismo, refirió, que hay quienes quieren “que se olvide lo que verdaderamente pasó con Mexicana de Aviación y todas las empresas del estado y eso hay que estar recordando permanentemente, ahí sí hubo fraudes en el caso de mexicana dejaron en el desamparo a los trabajadores, declararon la quiebra”, y quien realmente la recuperó y ofreció una verdadera alternativa a los trabajadores fue el ex presidente López Obrador, con una empresa que hoy está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ahora que está comenzando el año, insistió se analizará cuántas aeronaves se recuperan en renta, cuáles son las rutas que van a seguir operando.
Cuestionada respecto a información que ha circulado en algunas redes sociales en el sentido de quienes con antelación compraron y pagaron boletos con dicha aerolínea, no tienen de qué preocuparse, “y si hay algún caso, se va a reembolsar que no se preocupen”, garantizó.