Nacional

Ricardo Monreal dijo que como coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro puede decir que están muy satisfechos con el desempeño de la Presidenta

En 100 días de Sheinbaum, México se convirtió en atractivo del mundo para invertir, dicen diputados de Morena

A 100 días del gobierno de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, el país se ha convertido en un atractivo del mundo para invertir, aseguró Ricardo Monreal, quien dijo que como coordinador de los diputados de Morena puede expresar que los legisladores están muy satisfechos con la administración federal.

El líder parlamentario afirmó que México está cambiando muy fuerte. Destacó los cambios legislativos que contribuyen a que el país siga creciendo.

“Ha resultado y ha cumplido con creces la expectativa política, económica y social que había generado en la campaña y está cumpliendo los grandes compromisos que planteara en materia de política social, en materia de política económica, en materia de derechos humanos, en materia de respeto a las libertades”, puntualizó Monreal Ávila.

Señaló que hay avances en seguridad, donde ha disminuido el delito, la delincuencia.

“Tiene avances en el manejo económico, donde no hubo sobresaltos ni tampoco se puso en riesgo la estabilidad económica; se mantienen los rubros macroeconómicos en estabilidad y ella mantiene una posición de respeto para con los entes autónomos, como el Banco de México y como otras instituciones que le dan tranquilidad al país. Y continúa el país también en la economía en forma creciente. El país se ha convertido en un atractivo del mundo para invertir y México está cambiando muy fuerte”.

En materia legislativa, el zacatecano citó la reforma en materia judicial, en medio ambiente que está en proceso de aplicarse. Nuevas medidas en materia energética, en la transición energética, así como las medidas de carácter laboral, de empleo, de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

“Las reformas que hemos hecho han generado esta nueva posibilidad del gobierno de practicar y de emprender nuevas políticas públicas que ayuden a resolver la desigualdad, o atenuar la desigualdad, y que ayuden a generar condiciones favorables para que el país siga creciendo en los términos en que lo ha hecho en los últimos años, en este proyecto distinto que encabeza ahora la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Lo más relevante en México