La educación es pilar esencial para transformar Michoacán y garantizar un futuro digno para niños y jóvenes, afirma Mario Delgado Carrillo, titular de la SEP — Para fortalecer la educación en Michoacán y enfrentar sus principales desafíos, Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP), se reunió con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.
El funcionario dijo que el encuentro reafirma el compromiso de trabajar conjuntamente en el desarrollo educativo estatal, alineando esfuerzos federales y estatales para el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Educación en Michoacán, Compromiso Federal
Delgado Carrillo resaltó que “la educación es un pilar clave para la transformación de México, el gobierno federal respaldará plenamente los esfuerzos en Michoacán, sumaremos esfuerzos a nivel estatal y federal por el futuro de la educación de Michoacán y de todo México”.
A través de su cuenta oficial en X, reiteró el apoyo de la SEP al gobernador y al sector educativo del estado.
Desafíos Educativos en Michoacán
La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) ha reconocido desafíos como el analfabetismo, la baja eficiencia terminal, el promedio de escolaridad, y los índices de deserción escolar.
Esto coloca al estado entre las entidades con mayores indicadores para menorar en calidad educativa, según datos de la dependencia.
La reunión entre Delgado Carrillo y Ramírez Bedolla contribuye al cierre de brechas educativas históricas en la entidad y puede garantizar que cada estudiante tenga acceso a una formación integral de calidad.
El trabajo acordado entre la SEP y el gobierno de Michoacán busca resolver los desafíos actuales, yestablecer bases sólidas para un sistema educativo más equitativo y eficiente. “¡Cuentas con todo el apoyo de la SEP, estimado gobernador!”, suscribió el secretario Delgado en su publicación.
SEP y gobierno de Michoacán refuerzan alianza por la educación