La presidenta de México, reconoció que no ha recibido alguna invitación personalizada para la ceremonia de toma de protesta del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se realizará el próximo 20 de enero.
Consultada una vez más, al respecto, en la conferencia mañanera que la mandataria ofrece todos los días desde Palacio Nacional, señaló que esperará a ver qué es lo que decide el futuro mandatario de Estados Unidos, en el sentido de que enviará o no la referida invitación.
Ante los insistentes cuestionamientos en relación a si ha recibido o no la invitación para dicha ceremonia, la presidenta Sheinbaum Pardo, refirió que en ocasiones anteriores, con otros mandatarios estadunidenses, no han invitado a otros jefes de Estado, y esperará a ver qué es lo que decide su homólogo de Estados Unidos.
“Si ustedes ven momentos anteriores de las tomas de protesta de los presidentes de Estados Unidos no siempre invitan a jefes de Estado”, por lo que en este caso, puntualizó “vamos a ver, lo que decide el presidente Trump. No tenemos ningún problema con eso”.
En este mismo sentido, la mandataria indicó que hasta el momento se ha recibido una invitación en la embajada de México en Estados Unidos, al embajador, y no ha recibido ninguna invitación personalizada, no obstante, sostuvo, “vamos a estar ahí, y yo tengo confianza en que va a haber una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.