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La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que sólo están a la espera de concluir trámites migratorios para poder iniciar el viaje y ayudar en la emergencia

Elementos de Conafor y Sedena, viajarán a Los Ángeles, para ayudar a combatir incendios

Un bombero reacciona mientras el incendio forestal de Palisades quema varias estructuras a lo largo de la Pacific Coast Highway en Malibú, California, EE.UU.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia al ordenar la evacuación de unas 30 mil personas Crédito: EFE

En respuesta a la emergencia que se viven en Los Ángeles, California, a consecuencia de los feroces incendios que afectan a aquella entidad estadunidense desde hace varios días, la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, giró instrucciones, para enviar a un equipo de apoyo para combatir las conflagraciones.

La mandataria resaltó que instruyó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, quien ya se puso en comunicación con las autoridades del gobierno del presidente Joe Biden, así como con el gobernador de California.

Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, de este viernes, que ofreció la jefa del Ejecutivo, desde Palacio Nacional, señaló: “vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles un equipo solidario que está conformado por combatientes en incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y por el equipo Plan DN3, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están esperando los papeles sobre todo que tiene que ver para poder llegar a Estados Unidos”.

“Vamos a apoyar, no solamente porque el pueblo y el gobierno de México siempre han sido generosos, sino además, porque hay muchos mexicanos en esta zona de los Estados Unidos entonces vamos a enviar un equipo de apoyo lo agradecieron mucho y estamos en los trámites migratorios que tenemos que hacer para que puedan llegar”, destacó.

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