Compromiso del SNTE con el Estado Mexicano
Alfonso Cepeda Salas, líder magisterial, dice que la educación no será campo de conflicto ni de inestabilidad; reitera compromiso con el diálogo para fortalecer el sistema educativo mexicano. — En el inicio del año, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, ratificó el respaldo del Magisterio al Estado mexicano, con la educación pública, gratuita y equitativa como una prioridad.
Añadió que el Sindicato demanda mejores condiciones para sus agremiados, y también asume su responsabilidad con la estabilidad y gobernabilidad en el sector educativo.
“La educación no será campo de conflicto y mucho menos de inestabilidad; los maestros del SNTE tenemos como principio el diálogo y la negociación”, dijo Cepeda Salas, desde la ciudad de Toluca, estado de México.
Apoyo a la Política Social del Gobierno
El también senador de la República expresó que el SNTE respalda plenamente los programas sociales del gobierno dirigidos a combatir la pobreza y reducir la desigualdad.
“Nuestro compromiso es contribuir al bienestar de todas y todos los mexicanos, manteniendo nuestros objetivos fundacionales: defender los derechos de los trabajadores de la educación y garantizar la escuela pública”, comentó.
Liderazgo y Visión para Fortalecer al Magisterio
El Maestro dirigente habló así durante una reunión de trabajo con la recién electa directiva de la Sección 17 en el Valle de Toluca, que ganó democráticamente y encabezada el Profesor José Alfredo Geraldo Benoit.
Ahí, Cepeda Salas también recibió el respaldo y refrendo total al liderazgo que despliega desde el SNTE.
Por su parte, Geraldo Benoit dijo que a través del esfuerzo colectivo serán mejoradas las condiciones laborales de los agremiados y será fortalecerá el Sindicato como actor clave en la construcción de una sociedad más equitativa.
Planes 2025
Durante la reunión, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional presentaron el Programa Operativo Anual 2025 del SNTE, que servirá de guía para las actividades de las directivas seccionales.
Este plan reafirma el compromiso del Magisterio con la estabilidad y el desarrollo del sistema educativo nacional.
Cepeda Salas señaló que el SNTE se posiciona como un “aliado del Estado mexicano en la construcción de un futuro más justo, reafirmando su vocación de servicio y su compromiso con la educación de calidad para todos”.
SNTE reitera Compromiso con la Estabilidad y Educación Pública en México