Nacional

Christian Tonatiuh González Jiménez y Carlos González, de Sacramento, California, y de Los Ángeles, respectivamente, dieron la bienvenida a contingente de elementos de la Sedena

Reciben cónsules generales a combatientes mexicanos de incendios

ASISTENCIA Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue enviada ayuda para combatir incendios en L.A., California.

A bordo de dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), un avión Hércules y un Sparta, un contingente de combatientes mexicanos arribó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde fue recibido por los cónsules generales de Sacramento, Tonatiuh González, y de Los Ángeles, Carlos González, para recibir asistencia ante los voraces incendios en California.

En su cuenta oficial de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó de este acercamiento oficial.

“La @SRE_mx informa que los cónsules generales, @Tonatiuh_de @consulmexsac, y @carlos_glezgtez de @ConsulMexLan, en coordinación con el gobierno del estado de California de @CAgovernor, se encuentran ya listos para recibir al contingente mexicano para comenzar cuanto antes con el apoyo y asistencia para nuestros vecinos y a la comunidad mexicana”.

El pasado viernes, “bomberos mexicanos viajaron al #EatonFire, uniéndose a más de 10,000 personas ya en el terreno. California está profundamente agradecida por el apoyo de la presidenta @ClaudiaShein para combatir los incendios en Los Ángeles. Valoramos enormemente nuestra relación y el compromiso mutuo de ayudar a las comunidades necesitadas”, escribió el gobernador californiano Gavin Newsom.

El gobernador de California, Gavin Newson, hizo acto de presencia en el recibimiento a la ayuda humanitaria enviada por México.

eEl mandario estatal estadunidense se mostró profundamente agradecido con el gesto del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Es un orgullo contar con el apoyo de la presidenta, del canciller, de esta nueva administración. No me sorprende sobre la base de una relación que se remonta a tantos años, en particular con su nueva presidenta y su familiaridad con el estado de California. Así que mucha gratitud. Tuve el placer de estar allí en su toma de posesión. Y esto es lo que hacen los amigos. De eso se tratan las relaciones. Amigos en necesidad que se ayudan mutuamente.

“Queremos estar ahí para el pueblo de México en tiempos de necesidad y desastres. Y estamos increíblemente agradecidos de que la presidenta estuviera dispuesta a enviar a la tripulación que ven detrás de mí. Estarán en las líneas durante las próximas 24, 36 horas. Estarán en la línea durante las próximas 24, 36 horas”, expresó para luego abrazar al cuerpo diplomático mexicano.

Lo más relevante en México