Derivado de patrullajes por zonas consideradas como focos rojos en Sinaloa, por la alta presencia y operación de células del crimen organizado, fuerzas de seguridad federal que conforman el Gabinete de Seguridad lograron la captura de cinco presuntos delincuentes generadores de violencia del Cártel del Pacífico y que formaban parte de la facción “Los Mayos”, a los que se les aseguró un arsenal y se liberó a dos personas privadas de su libertad, en el municipio de Mazatlán.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), informó que fuerzas de seguridad lograron la captura de los presuntos delincuentes durante recorridos por la comunidad de Tecomate de la Noria, y fue en un predio donde observaron a varias personas con armas largas y para evitar poner en riesgo la seguridad de la población desplegaron un operativo para realizar una inspección del sitio.
La operación fue encabezada por elementos de la Marina, con apoyo de uniformados de la Defensa, GN, FGR, SSPC y la Secretaría de Seguridad del estado .
En el sitio fueron detenidos cinco hombres a quienes les aseguraron 15 armas largas, 110 cargadores, 6,951 cartuchos, un tubo lanzagranadas, tres granadas, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, una bolsa con mariguana, cuatro bolsas con polvo color blanco y seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal.
En el lugar se logró liberar a dos hombres secuestrados y a quienes se les brindó auxilio y se les orientó para presentar su denuncia respectiva.
Los cinco detenidos, así como las armas, drogas, autos y equipo táctico fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación legal.