El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista para enfrentar los desafíos electorales del 2025 rumbo a los comicios de junio próximo donde se renovarán 251 municipios en Veracruz y Durango para lo cual no descartan alianzas electorales, pero tampoco la posibilidad de contender solos.
Durango es gobernador por el priista Esteban Villegas quien ganó con la alianza PRI—PAN—PRD, pero Morena gobierna 15 de las 39 presidencias municipales y busca arrebatar al tricolor la capital del país y otros municipios.
Para junio próximo se renovarán 212 municipios en Veracruz, donde las elecciones del año pasado la alianza PAN—PRI—PRD fue arrasada por la ola morenista y también están en juego 39 municipios en Durango.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, confió en que la unidad de las bases del partido será fundamental para asegurar victorias en Veracruz y Durango.
Dejó claro que Veracruz y Durango son fundamentales para el éxito del PRI en las contienda políticas que vienen.
Acompañado por el Secretario de Acción Electoral, Rodrigo Fuentes Ávila, quien presentó un análisis detallado de la situación política en ambos estados, el líder del tricolor destacó que con una estrategia bien definida y el apoyo de la ciudadanía, el PRI está listo para alcanzar victorias contundentes.
Dijo que el PRI mantendrá su política de alianzas, pero tampoco descartó ir solos si no se logra un acuerdo otras fuerzas partidistas.
Ello cuando Morena ya pactó alianzas con el PVEM y PT para las elecciones de Durango y se perfila que la concrete también para Veracruz.
El análisis electoral del tricolor estableció que tanto Veracruz como Durango representan un campo fértil para el PRI, no solo por su historia y fortaleza política, sino por el potencial de crecimiento y unidad que el partido tiene en estas regiones.
Moreno recalcó que Veracruz y Durango juegan un papel esencial en la consolidación de este partido.
“Estos dos estados, con su historia de lucha y fortaleza, están al centro de nuestra estrategia”, indicó
El PRI, según Moreno, está comprometido con generar un cambio positivo y lograr que el país avance con políticas que beneficien a las familias mexicanas.
En el encuentro encabezado por Moreno Cárdenas, se definieron las bases de esta ruta en una reunión con la estructura del partido, sectores y organizaciones, coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, y dirigentes estatales.
El evento, realizado en la sede nacional del PRI, reunió a los liderazgos del partido, entre ellos la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y otros miembros de la dirigencia nacional y las Cámaras del Congreso.
En línea con la importancia de una estructura sólida, el PRI se enfocará en fortalecer su base mediante una renovación de su afiliación.
José Luis Villalobos, Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, expuso cómo se consolidará la estructura del partido en todo el país, destacando que la afiliación es “la base de nuestra fuerza”.
Alejandro Moreno señaló que cada vez más mexicanos se suman al PRI, convencidos de su compromiso con el bienestar del pueblo y su capacidad para generar resultados tangibles.