Fueron detenidos Pedro Ariel Chávez Palomino y Luis Geovanny Saldaña Palomino, identificados como extorsionadores que amenazaban al dueño de una joyería ubicada en el Centro Joyero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las investigaciones, los criminales solicitaban a la víctima dinero en efectivo, piezas de joyería, motocicletas o vehículos, como pago para evitar daños a su persona y al local comercial.
Además, se pudo identificar la motocicleta que utilizaban para su traslado por distintos puntos de la Ciudad, hasta llegar a la joyería en la que actualmente labora Luis Geovanny, para amenazar e intimidar a los trabajadores y dueños, fingiendo llamadas a su supuesto líder.
El juez emitió cinco órdenes de aprehensión, dos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y tres por Asociación delictuosa y la detención se llevó a cabo en calles de la colonia 20 de Noviembre, de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Mediante la implementación de vigilancias fijas y móviles, los agentes de seguridad identificaron que Pedro Ariel y Luis Geovanny se desplazaban en la colonia 20 de Noviembre y durante un recorrido de seguridad en las calles Floricultura y Grabados, observaron a dos hombres que coincidían con las características físicas de los probables responsables, por lo que se acercaron y los notificaron de las órdenes de aprehensión en su contra.
Enseguida, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron tres equipos telefónicos y dos identificaciones.