El reciente anuncio del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que creará una nueva oficina para cobrar aranceles a las importaciones de productos a aquel país, “no es nuevo, lo ha dicho varias veces”, señaló la presidenta de nuestro país, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante ello, señaló, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, cuando se llega a dar alguna declaración del hasta hoy próximo sucesor del presidente Joe Biden, que esperará hasta que se pueda iniciar un diálogo con el equipo del próximo mandatario estadunidense.
Durante su habitual conferencia de prensa diaria “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Sheinbaum Pardo resaltó que “apenas ahora se están aprobando los nombramientos de muchas de las designaciones propuestas”.
En relación a la creación de dicha oficina, externó su rechazo a tal propuesta “no estamos de acuerdo, lo respetamos pero el Tratado Comercial de América del Norte ha beneficiado mucho a Estados Unidos en empleo, producción y con el tratado nos complementamos México, Canadá y Estados Unidos”, insistió.
En la media que sigamos juntos –los tres países de América del Norte-, podemos competir mejor con otras regiones y el objetivo es poder ampliarlo, incluso, a otros países de América, entonces ya habrá tiempo para para poder hablar con el gobierno del presidente Trump.
En cuanto a las constantes declaraciones del republicano Donald Trump de realizar deportaciones masivas en cuanto inicie su gobierno, la presidenta Sheinbaum Pardo, insistió en que se ha desarrollado un plan para atender a los mexicanos que eventualmente sean deportados, “lo presentaremos en su momento. México va a hacer lo que esté en sus manos para apoyar a los connacionales”.