El exdirectivo de la cooperativa cementera Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como ‘Billy Álvarez’, fue detenido este jueves al estar acusado de diversos delitos como delincuencia organizada y cuyo proceso enfrentará en El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó su detención al sur de la Ciudad de México, luego de que ésta se difundiera primero por redes sociales.
Indicó que con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Guillermo Héctor, ex director general de la cooperativa cementera Cruz Azul, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de operar recursos de procedencia ilícita.
Aunque se le buscaba en 196 países, conforme al convenio con Interpol, Billy Álvarez, de casi 80 años, fue ubicado en un inmueble al sur de la Ciudad de México, donde los agentes federales dieron cumplimiento al mandato judicial.
Tras su aseguramiento, se le hizo saber que está presuntamente acusado de desviar dinero de la cementera Cruz Azul, además de crimen organizado, lavado de dinero y extorsión.
El octogenario fue puesto a disposición de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.