Luego de estar prófugo más de tres años, el ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el sur de la Ciudad de México por presuntos delitos de delincuencia organizada.
Álvarez estaba acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
En mayo de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) formalizó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y anunció el bloqueo de los recursos financieros de Álvarez Cuevas, así como los de su hermano José Alfredo y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo.
La UIF, dependiente de la SHCP, informó entonces que se detectaron movimientos inusuales en el sistema financiero por lo cual se procedió contra los imputados aunque las cuentas bancarias para la operación de la cooperativa y del equipo de futbol Cruz Azul no fueron objeto de esta medida a fin de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores.
Cooperativistas de Cruz Azul han señalado a Billy Álvarez y a Garcés Rojo de supuestos fraudes contra la empresa productora y comercializadora de cemento hidráulico, que posee cuatro plantas en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y Puebla.