Nacional

Aquí puedes consultar la fecha exacta en que comenzará la entrega de las tarjetas para recibir el primer depósito de la Beca Rita Cetina

Entrega de tarjetas Beca Rita Cetina: fechas y documentos para recogerla

Beca Rita Cetina 2025
Beca Rita Cetina 2025 La entrega de las tarjetas para cobrar la Beca Rita Cetina está muy cerca de iniciar (Crónica Digital)

La Beca Rita Cetina Gutiérrez es una iniciativa del Gobierno de México diseñada para proporcionar un apoyo económico de 1,900 pesos bimestrales a estudiantes de secundaria en instituciones públicas, quienes ya se cuestionan cuándo tendrán en en sus manos la tarjeta para recibir el primer depósito.

Este programa, que ya tuvo su primera etapa de registro, tiene como objetivo principal evitar la deserción escolar causada por dificultades económicas y apoyar a los jóvenes en la adquisición de útiles escolares, uniformes y otros recursos para continuar su formación académica.

¿Cuándo entregan las tarjetas de la Beca Rita Cetina 2025?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las tarjetas de este programa serán distribuidas entre el miércoles 5 de febrero y el viernes 28 de marzo. La entrega de las tarjetas de la Beca Rita Cetina se realizará directamente en las escuelas donde los estudiantes estén inscritos, y es importante que los padres, madres o tutores estén atentos a los avisos oficiales para conocer la fecha específica asignada a su localidad.

Lee también: Beca Rita Cetina 2025: Esto es lo que se sabe del registro presencial

El proceso de distribución contará con la supervisión del Coordinador Nacional, Julio León Trujillo, quien liderará los operativos de entrega en las 32 entidades federativas. Además, se emplearán diversas plataformas para informar a las familias beneficiarias, como correos electrónicos registrados, anuncios en los planteles escolares y el Buscador de Estatus de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Requisitos para recoger la Beca Rita Cetina 2025

Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, es indispensable que el padre o tutor presente una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado, CURP y acta de nacimiento. Todos deben entregarse en original y copia al momento de acudir al lugar asignado para la entrega del plástico; no olvides el acta de nacimiento y CURP del estudiante.

Una vez obtenida la tarjeta, se recomienda realizar el cambio del NIP inicial por uno nuevo, eligiendo una clave fácil de recordar pero segura para proteger los fondos.

El Gobierno de México sugiere a los beneficiarios mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales, como la página web del programa y las redes sociales verificadas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Con la entrega de estas tarjetas, las familias inscritas estarán un paso más cerca de recibir el primer depósito, un apoyo para garantizar que los jóvenes puedan continuar sus estudios y avanzar en su desarrollo académico

Lo más relevante en México