El programa “La Clínica es Nuestra”, se adoptará este año en el ISSSTE, para mejoras en equipamiento médico, a edificios e inmobiliario en beneficio de los derechohabientes.
El director general del instituto, Martí Batres resaltó que dicho programa se aplicará en 565 clínicas médicas primer nivel de atención, que incluye 1,805 consultorios.
En la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que ello es una muy buena noticia para todas las y los trabajadores del Estado”, y recordó que dicho programa demostró sus resultados en 2024.
Refirió que los derechohabientes se organizan para apoyar sus centros de salud, con lo que “este año se va a notar una mejora sustantiva en todos los centros de salud y clínicas del ISSSTE”.
En su oportunidad, el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch indicó que la inversión total de dicho programa para este año, será de 6,300 millones de pesos, en el cual se incluirán mejoras a las clínicas del ISSSTE y el instituto a su cargo.
Dichos comités estarán conformados por un presidente, tesorera –por instrucción presidencial todas serán mujeres-, y un secretario técnico, quienes aprobarán el proyecto en el que se podrá destinar los recursos, realizará las contrataciones, supervisión de la ejecución de la obra y evaluación final.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, los fondos serán depositados en tarjetas de Bienestar, para las obras, las cuales se estima concluyan en septiembre próximo.