La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo rechazó la medida de la nueva administración estadunidense encabezada por el mandatario Donald Trump de realizar redadas en iglesias, hospitales y escuelas.
Consultada respecto a tal medida, la mandataria externó su rechazó a ese tipo de acciones, al tiempo que estableció que para proteger a nuestros connacionales están los consulados de México en Estados Unidos.
“El canciller (Juan Ramón de la Fuente) está dedicado prácticamente la mayor parte del tiempo a estar coordinando con los cónsules y un equipo, para ver el tema de la atención telefónica a todos ellos”.
Recordó que se brindan asesoría legal a quienes así lo requieran, y en el caso de mexicanos o mexicanas deportadas o en el caso de aquellos quienes quieran regresar de manera voluntaria, al ingreso a territorio nacional contarán con los apoyos de diversos programas de bienestar existentes, así como los centros de atención que se están instalando a lo largo de la franja fronteriza en los seis estados del norte del país.