
El relevo en el Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño quien se mantiene en el cargo no se ha dado, porque, explicó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo estamos en un periodo transición y la experiencia de los equipos en estos momentos es muy importante.
“No queremos que en este momento tan importante, en el que la migración es un tema fundamental con Estados Unidos, haya un una falta de coordinación con el nuevo equipo (de Sergio Salomón, quien quedará en el cargo), por eso decidimos que hubiera un periodo de transición largo, que se conozcan todos los procesos”.
Asimismo, señaló también que se está trabajando en una mejora integral del instituto de migración, que tiene ver desde los temas de repatriación, los temas de los mexicanos, los extranjeros que viven en México y todos sus procesos administrativos y legales.
Ve muchos temas migración entonces nosotros queremos incluso agilizar todos los trámites en los aeropuertos de México para cuando llegan extranjeros y nacionales, porque son quienes los atienden, el personal de migración y el objetivo es agilizar esos procesos.
“Estamos haciendo una revisión en general del instituto cómo podemos mejorar las distintas áreas, ahora nos toca en este momento pues la relación con Estados Unidos donde es uno de los temas centrales entonces por eso queremos pues que haya una transición en este proceso y no se pierda la información muy importante que tiene en este momento el instituto.