La diputada emecista Patricia Mercado Carrasco reconoció a los legisladores de Morena por haber modificado la minuta del Senado en las reformas que dejaba de lado la representación equitativa de los órganos de gobierno del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit).
La exsenadora emecista expuso que equipar los nuevos hogares con servicios básicos, para encontrar ubicaciones adecuadas acercar oportunidades de empleo, salud, escuelas facilitará consensos con el sector obrero y patronal para contar con una planeación más eficiente, más completa de las acciones de vivienda.
“Con esto empezamos a atender el enorme rezago que representa la informalidad laboral -sin derechos- que aqueja a más de la mitad de la población remunerada”, indicó la legisldora.
“Es necesario mencionar que se logró corregir la minuta que afectaba seriamente el carácter tripartito de los órganos responsables de la política de vivienda, tanto en la gobernanza como en la vigilancia y auditoría. Esta rectificación nos permitirá activar consensos con el sector obrero y patronal para contar con una planeación más eficiente, más completa de las acciones de vivienda”