“Lamento el fallecimiento de seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos. Las autoridades consulares están en contacto permanente con los familiares; he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos”, destacó este sábado la Presidenta Claudia Sheinbaum en un mensaje en su cuenta de la red social X, tras confirmarse el deceso de los connacionales en un accidente registrado la noche del viernes, de una ambulancia aérea en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.
La mandataria envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, y refirió que “la empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, confirmó al Consulado de México en esa ciudad, que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave”.
La presidenta @Claudiashein lamenta el fallecimiento de seis mexicanos en un accidente aéreo en Filadelfia. pic.twitter.com/x3NgrTaj9w
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) February 1, 2025
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las seis personas a bordo de la aeronave, entre ellas cuatro tripulantes y dos pasajeros, eran de nacionalidad mexicana, entre ellas una menor de edad que había sido llevada para recibir atención médica en Estados Unidos.
Te puede interesar: Accidente aéreo en Washington no tuvo sobrevivientes
La cancillería resaltó en un comunicado que personal del Consulado mexicano “se encuentra en contacto con familiares y brindará todo el acompañamiento y asistencia consular requerida”.
La compañía de ambulancias aéreas, Jet Rescue, con sede en Nuevo México, proporciona servicios tanto en México como en Estados Unidos, según apunta la cadena CNN. El avión con matrícula mexicana, según la CNN y Flight radar, se estrelló tras 40 segundos en el aire cerca de un cruce de avenidas en el noreste de la mayor ciudad de Pensilvania.
Por otra parte, la noche del viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la pérdida de “almas inocentes” en el accidente, lo que publicó en un mensaje en su cuenta de la red Truth Social.
En tanto, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, describió el accidente en Filadelfia de un avión pequeño para traslado médico privado con seis personas a bordo como “un terrible desastre de aviación”. Tras el accidente, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo a los medios que el avión, modelo Learjet 55, se estrelló el viernes en torno a las 18:30 hora local tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield, Misuri.
Sigue leyendo: Tragedia aérea en Washington: Trump culpa a la altitud del Black Hawk