Diputados del PAN pidieron frenar la elección dentro del Poder Judicial ante acusaciones de EU de que en México hay un “narcogobierno”, y señalaron que “las posibilidades de que haya una elección criminal es muy alta”.
Sin mostrar evidencia de sus dicho, Ernesto Sánchez Rodríguez hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y a Morena a considerar una “pausa” a la elección de jueces y magistrados, luego de las advertencias del gobierno de Estados Unidos sobre colusión entre autoridades mexicanas con la delincuencia organizada.
“Hacemos eco al llamado de colegios, asociaciones y sociedad en general que temen por la infiltración de células criminales en esta elección. Las posibilidades de que haya una elección criminal es muy alta”, dijo el legislador a través de un comunicado, quien sostuvo, como lo hace su bancada que esta elección popular de personas juzgadoras no es viable en un momento de crisis como el que atraviesa México.
Sánchez Rodríguez volvió a manifestar su oposición a la reforma al Poder Judicial que se aprobó por mayoría calificada en el Congreso de la Unión y avalada también por la mayoría de las legislaturas de los estados.
“Imperó la violación a la ley, reunión de comisiones al vapor, ‘mano negra’ en dictámenes y dándole la espalda al Poder Judicial”, expresó el diputado, quien sin decir cómo manifestó que la oposición no va a permitir que esta elección judicial se ejecute sin garantías de seguridad ni igualdad.
“La justicia que busca Morena es más selectiva aún, eso no lo podemos permitir, que ningún grupo criminal elija a juzgadores ni el sistema impartidor este sujeto a intereses delincuenciales”.