Nacional

El gobernador morenista sumido en una imparable violencia entre facciones del Cártel de Sinaloa dijo que México comparte interés en combatir tráfico de drogas

Rocha Moya celebra voluntad de Trump; destaca a Sinaloa como entidad exportadora e importadora de EU

El gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien sus habitantes le exigen renunciar por la violencia imparable en Culiacán, celebró la voluntad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para acordar el ‘stand by’ a aranceles contra México, porque destacó que este estado es una “entidad activamente importadora y exportadora” del vecino de la frontera norte.

Rocha Moya, que no puede frenar los homicidios diarios en su estado, alabó a la presidenta Claudia Sheibaum por los acuerdos y acciones mutuas entre ambos gobiernos y la política de Estado con perspectiva de nación de la jefa del Ejecutivo mexicano.

“Reconocemos como un gran acierto la posición moderada de la doctora Claudia Sheinbaum, de colaboración en aras de los intereses de México siempre garantizando el respeto a las otras naciones, asimismo reconocemos la actitud razonable y voluntad del presidente Donald Trump. Desde Sinaloa lo celebramos, y en tanto entidad activamente exportadora e importadora nos convoca y nos motiva. Manifestamos nuestra entera disposición para lo que nos requieran, las mesas de trabajo para contribuir a las políticas comerciales migratorias que consoliden y armonicen las relaciones entre México y Estados Unidos”, dijo en un mensaje que fue difundido en redes sociales.

El gobernante morenista consideró que los nuevos escenarios derivados de los acuerdos entre ambas naciones confirman la trascendencia del diálogo y la imprescindible democracia con que ha actuado en todo momento la Presidenta.

Rocha Moya puntualizó que hay interés común de combate a las drogas y el tráfico de armas entre México y Estados Unidos.

Lo más relevante en México