Nacional

El secretario Marcelo Ebrard enfatizó que el logro de la Presidenta Sheinbaum la define como “una mujer de Estado”

Aplausos de pie a la Presidenta, por su logro de suspender un mes el aumento de aranceles

Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard, secretario de Economía, reconoció que con el logro de la Presidenta Sheinbaum Pardo de poner en pausa en aumento de aranceles, se vio a una mujer de Estado

La Presidenta de México, fue abrazada, por integrantes de su gabinete legal y por una importante representación del sector empresarial del país.

A un día de la llamada telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la jefa del Ejecutivo fue reconocida por la gran proeza de posponer por un mes, el amago del mandatario estadunidense de imponer 25% de aranceles a las exportaciones mexicanas.

Una mujer de Estado

De pie, hombres y mujeres, empresarias, empresarios e integrantes de su gabinete, aplaudieron, a quien el propio secretario de economía, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó de “una mujer de Estado”.

Al término de un encuentro de empresarias y empresarios con la Presidenta Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, con motivo de dar seguimiento a la puesta en marcha del Plan México, por segundo día consecutivo, el secretario Marcelo Ebrard, reconoció el importante logro de la Presidenta de México, e incluso confesó. “yo no soy muy dado a la adulación, nunca he sido un adulador, pero lo que vimos ayer, es una mujer de Estado, y lo que logró la Presidenta Sheinbaum, merece nuestro más amplio reconocimiento porque se veía muy difícil”.

Aplausos de pie, por su insólito logro

Durante casi un minuto, la presidenta Sheinbaum Pardo, fue reconocida por su logro, que ha sido considerado como algo insólito, al acordar con su homólogo estadunidense, un mes de plazo, ante la amenaza de aumentar los aranceles. Los asistentes al encuentro con la mandataria, aplaudieron de pie durante 50 segundos.

Ebrard Casaubón reconoció que tuvo que rehacer el discurso, luego del diálogo telefónico de los presidentes de México y Estados Unidos, el pasado lunes, “tuvimos que rehacer el discurso ....para bien”, lo que arrebató los aplausos de todos los asistentes.

Apoyo irrestricto a la Presidenta

Sostuvo que el porcentaje de que México amanecería con nuevas tarifas era del 90%, y apenas un 10% pensaba que se lograría una negociación “y lo logró la doctora Sheinbaum Pardo. Estamos en buenas manos, y tenemos que apoyarla irrestrictamente más que nunca en este momento, en el mes que viene y en los años que vienen”.

El reto, redefinir la relación con EEUU

El reto, sostuvo, es redefinir la relación con Estados Unidos al ser México, el mejor socio que tiene aquel país, por lo que, el trabajo por delante será ver sector por sector lo que se quiere proponer, “lo que ayer ganó nuestra Presidenta es la posibilidad de que México proponga sin que estén tarifas en acción, ¡cosa mayor!”.

Ebrard Casaubón señaló que México podrá proponer, persuadir, convencer, y para ello, reconoció hay un diálogo muy cercano con ustedes, pero “ahorita tenemos prisa, tenemos un mes, y cada día que pasa cuenta entonces vamos a meterle con todo”, pidió a las y los empresarios del país.

En este sentido, enfatizó que la petición presidencial, es “acelerar el paso”, con el Plan México, para aumentar el contenido nacional, que la plataforma productiva crezca rápidamente, aumentar la inversión, así como recuperar el orgullo de lo Hecho en México, para lo cual se contempla una gran campaña nacional, que será el basamento del orgullo nacional y el reconocimiento de nuestras capacidades en favor de nuestro futuro.

Con 40 años en el servicio público, el secretario Marcelo Ebrard, sostuvo que “lo de ayer, nos abrió una ventana que yo pensaba que era muy difícil lograr, casi imposible, aprovechemos al mil por ciento, ya la abrió la presidenta Sheinbaum ahora nosotros vamos hasta el fondo, como decimos hasta la cocina”, dijo, al tiempo que reconoció la importante labor del canciller, Juan Ramón de la Fuente, y refrendó: “Presidenta Sheinbaum cuente con nosotros, un orgullo de veras, hoy más que nunca estar en su equipo”.

Lo más relevante en México