Nacional

La Presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que el buen comportamiento de la inflación, el empleo y aumento de salarios mínimos, hablan de la fortaleza de la economía mexicana

Buenos resultados macroeconómicos, producto de la 4T

Dinero en efectivo
economía mexicana La Presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que el buen comportamiento de la inflación, el empleo y aumento de salarios mínimos, hablan de la fortaleza de la economía mexicana

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó el buen comportamiento de la economía mexicana, la cual ha demostrado “muy buenos resultados macroeconómicos”, ello, resultado no sólo de la disminución de la pobreza y desigualdad, sino que también se ha logrado incrementar el salario mínimo en un 12%.

En su habitual conferencia mañanera, la mandataria añadió que además, se ha logrado generar más empleo formal, el país ha atraído más inversión y además, ha habido una menor inflación.

En este sentido, presentó una gráfica en la que resaltó que al cierre del pasado 31 de enero, la inflación se ubicó en 3.59% nivel que es muy bueno, lo cual permitió que el Banco de México redujera la tasa a 9.5%, lo cual sostuvo, es muy importante “porque esto habla de la fortaleza de la economía mexicana, pero además impulsa la inversión en nuestro país”.

La jefa del Ejecutivo Federal sostuvo que estos buenos resultados son “producto de la Cuarta Transformación, del modelo de desarrollo económico que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nosotros estamos dando continuidad con su propia fortaleza”.

En este sentido, resaltó que con tales resultados se echo por tierra argumentos del pasado, en el que se decía que si se aumentaba el salario mínimo iba a haber inflación, “ahora aumenta el salario mínimo y baja la inflación... a ver que lo expliquen los neoliberales. Antes se decía que si se aumentaba el salario mínimo y entonces no se iba a querer invertir en México, porque lo que había que ofrecer solamente era en salarios de hambre o mano de obra barata, y ahora ha aumentado el salario, hay más empleo formal, y hay más inversión, menos inflación es decir hay resultados macroeconómicos, no sólo disminución de la pobreza y de la desigualdad, entonces, por supuesto que la honestidad y la transformación dan resultados”.

Lo más relevante en México