Morena desahogará este expediente junto con otros tres más de exdiputados morenistas en la Sección Instructora el próximo miércoles
La Sesión Instructora de la Cámara de Diputados analizará la próxima semana si procede la solicitud de juicio de procedencia (desafuero) contra Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, exdiputado federal y hoy senador de la República.
El líder priista es señalado por diversas autoridades, principalmente desde Campeche, entidad de la que fue gobernador, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Este miércoles, Hugo Érick Flores, presidente de la Comisión Jurisdiccional en San Lázaro, indicó que a partir de la próxima semana se analizarán cuatro expedientes de solicitud de juicio de procedencia o proceso para quitar la inmunidad penal.
“Hay un acuerdo importante para citar a una sesión ordinaria de la Sección Instructora para desahogar los expedientes que tenemos pendientes. Vamos a revisar cuatros casos, de cuatro personas, dos son de exdiputados de Morena, uno de Alejandro Moreno y el otro de Cuauhtémoc Blanco”, dijo Flores Cervantes.
El diputado federal aclaró que todos los casos son por solicitudes de desafuero, no por juicio político.