A partir de los últimos datos en torno a delitos de alto impacto, mismos que han disminuido según los reportes oficiales, la Presidenta de México resaltó que el trabajo coordinado entre instituciones de seguridad de gobierno está dando resultados.
En el reciente informe del Gabinete de Seguridad se lee que se registró una disminución de 12 por ciento en los homicidios dolosos en los últimos cuatro meses.
Enero del presente año fue el mes con el promedio más bajo de homicidios diarios desde 2018, lo que es un indicador alentador.
”Va avanzando muy bien”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum al analizar los datos de seguridad, “vamos a seguir todos los días trabajando para dar más resultados”.
La Presidenta afirmó que la Estrategia Nacional de Seguridad avanza con esta disminución del 12 por ciento en homicidios, derivado de la coordinación interinstitucional y afirmó que seguirán trabajando todos los días para dar más resultados.
La mandataria señaló que está muy agradecida por el empeño mostrado en las diferentes dependiencias “estoy agradecida con el Gabinete de Seguridad por su entrega, el General secretario, el Almirante secretario, el secretario de Seguridad, la secretaria de Gobernación y todos sus equipos, la Consejera Jurídica que también nos apoya mucho y la coordinación con la Fiscalía que nos está permitiendo entregar estos resultados al pueblo de México y vamos a seguir todos los días trabajando para dar más resultados”, expresó.
Durante la conferencia matutina el tema de seguridad pública es frecuentemente tratado, pero en este miércoles el énfasis fue puesto sobre lo que se ha logrado por la buena disposición de su gabinete a realizar un trabajo conjunto.
El reciente informe del Gabinete de Seguridad arroja que la reducción del 12 por ciento en homicidios dolosos es correspondiente a los primeros cuatro meses de gobierno de la Presidenta y, siempre de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), enero de 2025 fue el mes de enero con el promedio más bajo de homicidios diarios reportados ante Ministerio Público desde 2018.