![La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en el caso del bebé abandonado en Tultitlán, también debe haber atención a las causas](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/4RB2A3EM55GONLU5FWYGPH2TPE.jpg?auth=d83758416c6b81eda9571e50414fe7ed198cfc40eed56a82f4298368abb3229e&width=800&height=533)
El caso del abandono de un recién nacido registrado la víspera en el municipio de Tultitlán, Estado de México, “son casos polémicos”, resaltó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que sostuvo, se deben atender las causas.
“Tienen que ver con una situación de vivencia familiar, de falta de información, de comunicación y quizá de desatención también, entonces mi opinión es que siempre es más humano atender las causas”, consideró.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, consultada al respecto, la jefa del Ejecutivo Federal consideró que es difícil dar una opinión en esos casos, porque si bien es cierto que hay un delito, “también hay causas más profundas, de por qué haya este abandono”.
Al respecto, cabe mencionar que la víspera se difundió el caso de un joven -quien resultó ser el padre del recién nacido-, abandonando al recién nacido en calles del municipio de Tultitlán.
Al respecto, la mandataria aseveró que siempre ha hablado de atender las causas y resaltó que afortunadamente es una situación de la que, en nuestro país, son casos, que si se dan son muy aislados”.
En cuanto a la situación legal del responsable, recordó que las fiscalías determinan si hay un delito y tienen que actuar en ese sentido, pero, insistió una vez más, hay que atender las causas, ya que hay causas muy dolorosas, dijo, al referirse cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, “me tocaron algunos en la ciudad, que lo que buscamos es también (atender) a las víctimas, es decir, ver por qué se dio y una atención integral para que no vuelva a ocurrir”.