![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/DBBFX4I65JCBLL5IBR3YLCWUM4.jpg?auth=ac709155ccfaff16d946d26bad6e2e85946fd6196dab87151db13828e93ec00d&width=800&height=533)
Una vez que se promulgue, la bancada del PAN en el Senado y la dirigencia nacional de ese partido, impugnarán la reforma a la Ley del Infonavit, que la mayoría de Morena aprobó en el Senado y que faculta al Instituto a utilizar los recursos a su cargo para la adquisición de suelo y construcción de viviendas de carácter social mediante la creación de una empresa filial, que según la oposición no podrá ser auditada ni cuenta con reglas claras de transparencia.
El vicecoordinador del PAN en el Senado, Enrique Vargas, anunció que el área jurídica del partido, así como los diputados locales, iniciarán la estrategia legal para contravenir esta reforma por la vía del amparo.
De hecho, Vargas del Villar adelantó que si es necesario el partido brindaría asesoría legal a los trabajadores que quieran interponer un amparo contra esta reforma.
La oposición votó en contra de esta reforma al acusar que con ello, el gobierno federal a través del Infonavit podrán disponer de los recursos de la subcuenta de vivienda de los trabajadores que ascienden a 2.4 billones de pesos que serán canalizados a una empresa gubernamental sin mecanismos claros de transparencia, rendición de cuentas o fiscalización.
HAY QUE HACER LA LUCHA
El expresidente municipal de Huixquilucan, recordó que aunque estas modificaciones derivan de una reforma a la Constitución, que son inimpugnables, “hay que hacer la lucha”.
“Pero, la lucha se tiene que hacer, y no nos podemos quedar así, y tenemos que seguir levantando la voz de lo que hoy pasa en México, y lo que más me llama la atención es con que alegría lo hacen, (…) están festejando que se están robando el dinero de los trabajadores.
“Hemos visto que han pasado con todos estos proyectos, en la Megafarmacia, recuerden como decían que en dos días iban a llegar las medicinas, y no hay una sola aspirina. En Mexicana de Aviación, 33 mil millones y con eso nos podemos seguir con mucho dinero del pueblo, pero este es de los trabajadores, aparte”, señaló.