Los senadores Miguel Ángel Yunes y Alajandro Murat no representan los valores de la Cuarta Transformación, y no deben recibir su membresía como integrantes de Morena, exigieron los gobernadores morenistas de Veracruz, Rocío Nahle, y de Oaxaca, Salomón Jara.
Jara Cruz se sumó a Nahle García de exigir a la Comisión de Honor y Justicia que rechace la incorporación de los legisladores expriista y expanista –hoy de la bancada de Morena en el Senado- al partido en el poder.
“Expreso mi respaldo a la gobernadora de Veracruz @rocionahle, en su cuestionamiento a la afiliación a @PartidoMorenaMx de Miguel Ángel Yunes Márquez. Me sumo al llamado para que la Comisión de Honor y Justicia rechace la incorporación de Yunes y de Alejandro Murat, quienes representan todo lo contrario a los principios y valores de nuestro movimiento”, escribió en su cuenta de X.
En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Emmanuel Navarro, rechazó la afiliación del exgobernador de Alejandro Murat Hinojosa a este instituto político.
A través de un posicionamiento vía redes sociales el dirigente del partido guinda solicitó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena negar a Murat Hinojosa la acreditación de la membresía como integrante del partido.
Lo anterior porque a decir de Emmanuel Navarro, el exgobernador no representa ni cuenta con los postulados del movimiento de regeneración.
Aunque el partido respeta y celebra la suma de más personas que creen y confían en el movimiento, en este caso, solicitó respeto a la militancia.
Cabe señalar que este mismo día, diputadas y diputados locales del movimiento solicitaron una investigación contra Murat Hinojosa, por el mal manejo de 3 mil millones de pesos que eran para la seguridad social de trabajadores del Estado.