
La polémica a causa de la afiliación a Morena de personajes polémicos como el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, debe resolverla las instancias directivas del partido, aseveró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Consultada en la conferencia mañanera de este miércoles, respecto de la afiliación a Morena, de personajes como el ex panista Miguel Ángel Yunes, y la inconformidad que ello ocasionó en la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, la jefa del Ejecutivo Federal resaltó que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, mantener la unidad.
Asimismo, enfatizó que a ella, ya como Presidenta, le corresponde fortalecer al Movimiento, “lo que representa nuestro gobierno, que finalmente es el anhelo del pueblo de México, por la justicia”.
Morena, abundó, “tienen sus propias instancias de honestidad, de justicia para dirimir cualquier problema interno que haya”, al tiempo que recordó que a ella, ya no le corresponde ser militante de Morena “de hecho la última vez que estuve en el Consejo Nacional de Morena puse licencia a mi militancia, porque así debe ser”.
Aunque se abstuvo de referirse específicamente al caso de Miguel Ángel Yunes, por su nombre, Sheinbaum Pardo estableció que tienen que resolverlo las instancias de Morena, que, añadió, tiene una excelente presidenta, Luisa María Alcalde, “a quien está hoy a cargo del partido le corresponde también mantener la unidad y los principios del partido, ellos tendrán que decidirlo… Que haya debate interno y que resuelvan”.
Sigue leyendo: Defiende Noroña afiliación de Yunes a Morena ante críticas de gobernadores de Veracruz y Oaxaca