
Es oficial: la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros y participantes en la cadena de valor de la venta de combustibles, para fijar en 24 pesos el litro de la gasolina magna, en beneficio de la economía de las familias.
En el encuentro privado que se llevó a cabo en Palacio Nacional y al cual asistieron importadores, comercializadores, distribuidores de marcas comerciales de gasolinas y expendedores gasolineros, se acordó además que dicha medida aplicará durante los próximos seis meses.
A través de su red social @Claudiashein, la Presidenta de México, escribió: “hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna. Protegemos la economía de las familias”.
Durante la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo Federal resaltó que durante el próximo medio año, se realizarán evaluaciones periódicas a fin de poder determinar la efectividad de la medida, y en caso de ser necesario realizar los ajustes conducentes.
En el encuentro, la Presidenta Sheinbaum estuvo acompañada, por parte del gobierno federal, por la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar; el director general de Pemex, Víctor Rodríguez y la titular del medioambiente (Semarnat), Alicia Bárcena.
Cabe mencionar que en el acuerdo alcanzado –y del cual la Presidenta adelantó que estaban en pláticas desde el pasado día 12 del mes en curso-, entre los empresarios gasolineros y distribuidores establece que el precio de 24 pesos por litro para la gasolina magna en todo el país, excepto en la zona fronteriza, debido a que en aquella región ya se cuenta con estímulos fiscales que permiten ofrecer el producto por debajo del precio fijado.