Nacional

Mil 632 botellas no contenían gas, por lo que se les realizó un análisis con el equipo de CBP, lo que dio resultado positivo a metanfetamina, con un peso estimado de mil 28.98 kilos

Aseguran más de una tonelada de metanfetamina oculta en botellas de agua en el Puente Internacional Roma Texas

Droga Metanfetamina asegurada en botellas de agua. (SSPC)

Autoridades federales detuvieron a un hombre que transportaba en un camión botellas de agua mineral con metanfetamina líquida en su interior, en el Puente Internacional Roma, Texas, en Estados Unidos​.

El hallazgo e llevó a cabo bajo el procedimiento de Despacho Conjunto entre las aduanas de Cd. Miguel Alemán, Tamaulipas – Roma, Texas, mediante la cual autoridades de ambos países revisaron un tractocamión acoplado a una caja refrigerada que transportaba chiles, papas, cebollas y botellas con supuesta agua mineral.

Al realizar una inspección minuciosa, detectaron que mil 632 botellas no contenían gas, por lo que se les realizó un análisis con el equipo de CBP, lo que dio resultado positivo a metanfetamina, con un peso estimado de mil 28.98 kilos.

Por lo anterior, al conductor del tractocamión le fue informado el motivo de su detención y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades de dicho país.

La afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada es de 302.9 millones de pesos.

El operativo mediante el que se ejecutó la detención fue el Despacho Conjunto, un programa de cooperación bilateral que consiste en la revisión conjunta de mercancías entre autoridades de México y Estados Unidos en un solo sitio y de manera simultánea. Su objetivo es simplificar los procedimientos aduaneros y fortalecer la seguridad de ambos países.

Lo más relevante en México