Nacional

Mario Delgado informó sobre los avances en programas educativos y becas, y destacó acuerdos en la estrategia Vive Saludable Vive Feliz, incluyendo la prohibición de refrescos en escuelas

Mario Delgado presenta avances en programas educativos y anuncia carrera contra las adicciones

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó sobre los avances en diversos programas educativos, incluyendo la entrega de tarjetas Rita Cetina, un apoyo destinado a estudiantes de secundaria en todo el país.

En cuanto al programa Vida Saludable, destacó que se ha implementado en siete estados de la República, con el objetivo de fomentar mejores hábitos alimenticios y de bienestar entre las y los estudiantes.

Respecto a la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz, Delgado señaló que se han logrado acuerdos con empresas para evitar amparos contra esta iniciativa. Recordó que la semana pasada, la empresa Coca-Cola se comprometió a no vender refrescos en las escuelas de educación básica, como parte del esfuerzo por promover entornos más saludables.

Además, el secretario anunció la realización de la Carrera por la Paz contra las adicciones, programada para el próximo 30 de marzo en el Paseo de la Reforma. A este evento están convocados estudiantes de bachilleratos de la Ciudad de México, aunque se espera extender la invitación a instituciones educativas de todo el país.

Carrera por la paz y contra las adicciones (Toma de pantalla)

Delgado también mencionó que continúan las asambleas del programa La Escuela es Nuestra, las cuales ahora incluyen a planteles de educación media superior. Finalmente, destacó que a partir de hoy se difundirá información sobre los avances de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz, como parte del compromiso por mejorar la salud y el bienestar en las escuelas.

Lo más relevante en México