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La Procuraduría Federal del Consumidor subraya que los proveedores no pueden imponer cobros adicionales ni prácticas desleales

Un contrato establece derechos y responsabilidades que deben acatarse: Profeco

Profeco pide estar atentos ante irregularidades que presenten contratos entre cliente y proveedor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que un contrato entre dos partes es un acuerdo que establece derechos y responsabilidades que debe acatarse y en donde el proveedor no puede imponer cobros adicionales ni prácticas desleales ni mucho menos ofrecer servicios no solicitados, por lo que de dependencia pide denunciar cualquier irregularidad.

En este contexto, la Profeco recomienda a los clientes que pidan algún servicio, que al realizar alguna transacción comercial, leer cuidadosamente el contrato de compra, ya que este documento detalla los derechos y obligaciones tanto del consumidor como del proveedor. A veces pueden surgir problemas, como retrasos en la entrega o productos que no cumplen con lo prometido, e incluso cláusulas poco claras.

La dependencia citó como ejemplo: Supongamos que compras una lavadora con entrega programada para 10 días. Si la entrega se retrasa cinco días y además el producto llega incompleto, el proveedor debe asumir la responsabilidad. En este caso, el consumidor tiene derecho a presentar una denuncia ante la Profeco por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y otras normativas aplicables.

La Profeco destaca que los proveedores no pueden imponer cobros adicionales ni prácticas desleales o coercitivas. Tampoco pueden ofrecer servicios no solicitados por el consumidor a los originalmente contratados, ya sea de forma escrita o electrónica.

Un contrato es un acuerdo entre dos partes que establece derechos y responsabilidades. Por eso es fundamental conocer las cláusulas para protegerse en caso de incumplimiento. Algunos servicios requieren que los contratos sean registrados ante la Profeco, lo que garantiza la protección de los derechos del consumidor.

Un contrato es un acuerdo entre dos partes que establece derechos y responsabilidades. Por eso es fundamental conocer las cláusulas para protegerse en caso de incumplimiento. Algunos servicios requieren que los contratos sean registrados ante la Profeco, lo que garantiza la protección de los derechos del consumidor.

Este compromiso entre ambas partes debe detallar aspectos clave como la fecha y lugar de celebración, las declaraciones de identidad de las partes, las cláusulas de equivalencia, las firmas de ambas partes, y la competencia de la Profeco para resolver disputas. Además, debe contener el número y fecha de registro si es necesario.

Es fundamental que los consumidores conozcan sus derechos y sepan cómo hacerlos valer si un proveedor no cumple lo pactado. Profeco está ahí para asesorarte y ayudarte a resolver cualquier problema.

En caso de presentar una queja contra algún proveedor, Profeco tiene a disposición de las y los consumidores las herramientas de Conciliaexprés, Concilianet y el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722

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