
El procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, llevó a cabo la inauguración de la 42 edición de la Expo ANTAD, en Guadalajara, Jalisco, donde firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), donde trabajarán juntos para garantizar a los consumidores un consumo justo.
Frente a servidores públicos como de Diego Cosio Barto, presidente ejecutivo de la ANTAD y representantes del sector privado, el titular de la Profeco enfatizó que el diálogo con esta asociación “es una estrategia esencial para garantizar que los derechos de las personas consumidoras sean respetados y protegidos”.
Escalante Ruiz señaló que “es posible identificar, promover y aplicar buenas prácticas comerciales que permitan a las cadenas comerciales asociadas a la ANTAD, mejorar sus procesos y fomentar un entorno de confianza y satisfacción entre la población consumidora, creando un ambiente de competencia saludable y contribuyendo en la construcción de una economía mucho más sólida y justa”.
Por su parte, Cosio Barto destacó que esta edición de la Expo ANTAD es la más importante en récord de asistencia y de participación de productores que están “aliados firmemente” con el programa Hecho en México, implementado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, teniendo como propósito que el país cuente con mayor y mejor producción.
El presidente de ANTAD comentó que en la expo habrá más de 400 mil expositores, en categorías como alimentos, bebidas, panadería, salud, belleza, tecnología y logística, entre otras.