
En medio de la polémica por el costo de su viaje a Francia a cargo del Senado, su presidente, el morenista, Gerardo Fernández Noroña, celebró y presumió que sumará a su dieta de senador, de casi 132 mil pesos, la Pensión para Adultos Mayores, uno de los programas del Bienestar que otorga el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fernández Noroña recibe una dieta mensual de casi 131 mil 700 pesos como senador, pero también cobrará bimestralmente 6 mil 200 pesos de esta Pensión para Adultos Mayores, según presumió el morenista en sus redes sociales al recordar que ya cumplió 65 años durante su reciente y polémico viaja a Francia.
El presidente de la Cámara Alta celebró su inscripción al padrón de beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, pues hace apenas siete días cumplió 65 años.
Manifestó su satisfacción porque en unos días más recibirá su tarjeta del Banco del Bienestar para cobrar su pensión a partir de junio próximo.
Además de su dieta, Fernández Noroña como presidente del Senado administra una bolsa de 19 millones 925 mil 957 pesos con 18 centavos.
De estos, 12 millones de pesos son para la contratación de personal; 2 millones 880 mil 038 pesos para servicio de transporte y alimentos.
Dos millones 745 mil 032 pesos para servicios de impresión y elaboración de material informativo; 1 millón 311 mil 224 pesos con 11 centavos para viáticos y pasajes y 989 mil 663 pesos con 7 centavos para fondo revolvente.
NO TENGO QUE TRANSPARENTAR NADA
Fernández Noroña también se refirió a la polémica por su viaje a Francia en días pasados presuntamente en clase Premium.
“No tengo que transparentar más nada, han intrigado, ahí está la prueba de lo que costó mi viaje, asunto finiquitado”, intentó cerrar esa polémica al mostrar un cheque bancario por 36 mil 480 pesos.
Reconoció que su viaje a Europa, para la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, no fue en un asiento de clase turista, pero asegura tampoco en primera clase y según dijo,, el excedente del costo lo pagó de su bolsillo.
Sin embargo, Fernández Noroña se negó a transparentar la cifra de viáticos que le otorgó el Senado para ese viaje donde participó cinco minutos en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, en Estrasburgo, Francia.
Aseguró que no tiene sentido que el Senado dé a conocer los viáticos de los legisladores que viajan al extranjero, por lo cual estos gastos solo serán conocidos por la Cámara Alta, dijo.