Nacional

La presidenta negó una alianza entre Morena y el PRI tras la votación para desechar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, y aseguró que el caso de presunto abuso sexual debe revisarse a fondo con pruebas suficientes

Sheinbaum niega alianza entre Morena y PRI tras votación en el caso Cuauhtémoc Blanco

Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente que exista una alianza entre Morena y el PRI, luego de que diputados de ambos partidos votaron a favor de desechar la petición de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Respecto a la acusación de presunto abuso sexual en contra del exgobernador de Morelos, Sheinbaum afirmó que el caso “se tiene que revisar a fondo”.

Decisión del Congreso

La mandataria enfatizó que no tiene conocimiento de las pruebas y que esta fue una decisión del Congreso. “Habría que revisar el contexto. Siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda”, aseguró. Sin embargo, puso en duda la acusación por abuso sexual al señalar que proviene de la Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, a quien acusó de encubrir feminicidios y casos de corrupción.

Sheinbaum descartó que este asunto genere una ruptura en Morena. Sobre los señalamientos de una supuesta alianza con el PRI, respondió: “¿Cómo creen que va a haber alianza con el PRI? Imagínense aliarse con Alejandro ‘Alito’ Moreno”, y reiteró que fue una decisión del Congreso no desaforar a Blanco Bravo.

“La oposición cree que la presidenta está metida en todo, pero sí creemos en la separación de poderes”, argumentó Sheinbaum al defender su postura sobre este caso.

Apoyo a las mujeres, pero con pruebas suficientes

Finalmente, Sheinbaum aseguró que siempre respaldará a las mujeres, pero subrayó la importancia de contar con pruebas “suficientes” en casos de presunto abuso sexual.

Lo más relevante en México