Nacional

La presidenta explicó que México tiene una política para consumir todo el petróleo que produce y criticó la sobreexplotación petrolera en los gobiernos de Fox y Calderón

Sheinbaum rechaza aranceles de Trump a países que compren petróleo venezolano

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la reciente medida del presidente Donald Trump, que impone aranceles a los países que adquieran petróleo de Venezuela. “No estamos de acuerdo con las sanciones económicas a los países porque afecta a los pueblos, para eso siempre está la política, para llegar a acuerdos”, declaró la mandataria.

Sheinbaum señaló que esta postura está alineada con la política exterior mexicana, la cual es constitucional y se basa en no afectar a un gobierno o persona, sino en evitar dañar a la población. Aprovechó para reiterar su rechazo al bloqueo económico impuesto a Cuba, destacando que estas medidas “no son benéficas para México”.

Cuando fue cuestionada sobre el plan de México ante esta situación, Sheinbaum explicó que el país cuenta con una política definida para el consumo de petróleo. “Se busca consumir todo el petróleo que se produce en el país”, afirmó.

Asimismo, la presidenta criticó la sobreexplotación petrolera durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, calificándola de irresponsable, especialmente en el caso de Cantarell, Campeche. Aseguró que su gobierno tiene previsto mantener la producción en 1.8 millones de barriles diarios, evitando prácticas que comprometan los recursos del país a largo plazo.

Lo más relevante en México