
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha sostenido reuniones con madres buscadoras y familiares de víctimas, reafirmando su disposición al diálogo y su compromiso de proteger a las personas, aseguró la presidenta.
En respuesta a un comunicado de colectivos y organizaciones defensoras de derechos humanos que calificaron el hallazgo de un campo de adiestramiento en Jalisco como una prueba de crímenes de lesa humanidad, la mandataria negó que esto ocurra en México. “Lo que hay es delincuencia organizada, estamos haciendo nuestro trabajo para pacificar y disminuir los delitos en el país”, afirmó.
Asimismo, garantizó que las investigaciones sobre lo ocurrido en el rancho serán exhaustivas y transparentes, asegurando que su administración no construirá verdades y proporcionará toda la información necesaria a los afectados.
Reforma a la Ley de Búsqueda y Población
La presidenta envió al Congreso la reforma a la Ley de Búsqueda y Población, anunciada el lunes, que contempla nuevas medidas para atender casos de desapariciones. “Enviamos al Congreso las reformas a la ley de búsqueda y de población sobre todas las medidas en el caso de desapariciones”, reiteró