
El PAN en el Senado, advirtió que la economía mexicana está al borde de iniciar un proceso de recesión económica luego del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles a la importación de automóviles y autopartes.
“A menos de que ocurra un milagro la economía mexicana va a entrar en una profunda recesión…”, sentenció el coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya
El panista consideró que esta medida es gravísima porque prácticamente el 20 por ciento de todas las exportaciones mexicanas son automóviles o son autopartes, de tal forma que ya en este momento la economía mexicana va a entrar a una fase muy crítica.
El legislador recriminó al gobierno federal el haber festejado anticipadamente un presunto proceso de negociación con el gobierno estadounidense para frenar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas.
“No había nada que andar festejando en el Zócalo, la estrategia del gobierno fracasó y ahora las familias mexicanas van a sufrir las consecuencias, a ver si ahora sí nos hacen caso de abrir canales alternos de comunicación con congresistas en Estados Unidos, estableciendo aranceles de manera muy puntual a ciertos productos”, aseveró
Fracasaron no fue ningún éxito su negociación y engañaron a la gente en aquel mitin de supuesto festejo, recalcó