El próximo 7 de abril, el Zócalo de la Ciudad de México será sede de la Clase Nacional de Box, un evento organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por petición presidencial y en el marco del Día Internacional del Deporte, instituido por la ONU. Durante la conferencia matutina presidencial, el legendario campeón Julio César Chávez, quien será el capitán del evento, fue invitado especial para anunciar esta iniciativa.
Mauricio Sulaimán, titular del CMB, detalló que esta actividad se replicará en todo el país a las 9:00 horas, con el objetivo de promover el deporte como una herramienta clave en la estrategia integral contra las adicciones. La clase contará también con la participación de icónicas figuras del boxeo, como Roberto “Manos de Piedra” Durán y Óscar de la Hoya, quienes estarán presentes para respaldar este esfuerzo.
Durante su intervención, Julio César Chávez agradeció a la presidenta por esta labor a favor del deporte y la prevención de las adicciones, una causa que el excampeón mundial ha impulsado con fuerza a lo largo de su carrera. “Gracias presidenta por esta labor contra las adicciones”, expresó Chávez, extendiendo la invitación a todos los mexicanos para unirse al evento.
Miguel Torruco Garza, Director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, subrayó que el deporte forma parte de los 100 compromisos de gobierno, y destacó que se espera la participación de más de 1 millón de personas en esta clase nacional.
Como parte de este evento, la presidenta firmó el “Cinturón de la paz”, una pieza conmemorativa elaborada por el CMB.
Alternativas para los jóvenes
Los institutos del deporte de todos los estados también se sumarán a esta iniciativa, en coordinación con Miguel Torruco Garza y el exclavadista Rommel Pacheco. La presidenta enfatizó que el objetivo es ofrecer opciones deportivas y culturales que permitan a los jóvenes alejarse de las drogas y la delincuencia.
“En ocasiones, por motivos económicos, de identidad o familiares, los jóvenes buscan en las drogas o en grupos delictivos una ‘opción de vida’, pero en realidad son opciones de muerte. Desde la Federación les damos alternativas para una vida distinta mediante el deporte y la cultura”, señaló la mandataria.