
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el inicio de la construcción de 50 mil viviendas en Playas de Rosarito, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar. Durante el evento, reafirmó el compromiso del gobierno con el derecho a la vivienda y la cooperación con Estados Unidos en materia económica y de seguridad.
Sheinbaum destacó que el proyecto contempla 35 mil viviendas financiadas por el Infonavit para trabajadores con derechohabiencia y 15 mil adicionales construidas por la Conavi para personas sin seguridad social. La iniciativa busca atender la demanda de vivienda en el estado y mejorar las condiciones de vida de miles de familias.
Además del arranque de obra, la mandataria anunció que el próximo lunes firmará un decreto para congelar los saldos y mensualidades de trabajadores del Estado con deudas impagables en el Fovissste. Este decreto también permitirá que el fondo comience a desarrollar nuevos proyectos de vivienda.
En su discurso, Sheinbaum subrayó la importancia de mantener una relación de respeto y cooperación con Estados Unidos, asegurando que las negociaciones comerciales seguirán priorizando la soberanía y los intereses de México. Afirmó que su gobierno trabajará para evitar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, dado el alto nivel de integración entre ambas economías.
El evento tuvo lugar tras la reciente visita a México de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Sheinbaum explicó que en la reunión se abordaron temas de seguridad bilateral bajo los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía.
Con este programa, el Gobierno de México busca fortalecer el acceso a la vivienda y mejorar las condiciones habitacionales en zonas estratégicas del país, garantizando el bienestar de la población.