Nacional

Entre los servidores públicos investigados se encuentran Ana Cecilia Rodríguez, exsecretaria de Economía; Leticia Nolasco; extitular de Obras Públicas y Juan Diego Pons Díaz de León, quien se desempeñó como encargado del Fidecomp

Investiga Fiscalía de Morelos a 14 exfuncionarios de Blanco por actos de corrupción

El canciller Marcelo Ebrard anuncia el fin de la Iniciativa Mérida
Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc Blanco (Cuartoscuro)

El vicefiscal anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza, reveló que 14 exfuncionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco son investigados por presuntos actos de corrupción en la remodelación del mercado Adolfo López Mateos, localizado en Cuautla.

Entre los servidores públicos investigados se encuentran Ana Cecilia Rodríguez, exsecretaria de Economía; Leticia Nolasco; extitular de Obras Públicas y Juan Diego Pons Díaz de León, quien se desempeñó como encargado del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo para la Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Núñez Urquiza precisó que la Fiscalía se encuentra en el proceso de la formulación de la imputación y los imputados tendrán que presentarse a la audiencia el próximo 30 de mayo.

“Las carpetas quedan en primer bloque de denuncias, ya están culminadas, están investigadas y presentadas para el ejercicio de acción penal”, dijo Edgar Núñez Urquiza.

Previamente, el 13 de marzo, la Fiscalía morelense acudió al domicilio de Dionicio Álvarez, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, por aparente desvío de recursos durante el mandato de Blanco en ese estado.

En ese momento, Dionicio Álvarez no se encontraba en el domicilio, sin embargo, las autoridades hallaron fragmentos humanos y rastros de sangre, por lo que de inmediato presentaron una solicitud de colaboración a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ubicar al exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo.

Asimismo, la Fiscalía ofrece una recompensa de 113 mil pesos a quien ofrezca información que facilite la ubicación de Álvarez y colabore con las autoridades y se ejecute la orden de aprehensión.

Lo más relevante en México