Nacional

“El mensaje que mandaron es grave: proteger a un presunto agresor vale más que la oportunidad hacia la víctima de hacer justicia” , acusó el dirigente panista, Jorge Romero

Busca Morena convertir al Estado en mecanismo de evasión de la justicia: PAN sobre caso Cuahtémoc Blanco y Teuchitlán

Cuauhtémoc Blanco
El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco sonríe luego de que su partido rechazó desaforarlo El diputado morenista se salvó del desafuero

La dirigencia nacional del PAN acusó a Morena de buscar convertir al Estado en un mecanismo de evasión de la justicia y de protección para los suyos luego de sus maniobras para buscar minimizar el impacto del caso Teuchitlán y de blindar a Cuauhtémoc Blanco para no enfrentar la justicia por presunta violación.

“El mensaje que mandaron es grave: proteger a un presunto agresor vale más que la oportunidad hacia la víctima de hacer justicia. En Acción Nacional no lo vamos a permitir, si no hay justicia mediante las instituciones controladas por Morena, la buscaremos donde sea necesario”, advirtió el dirigente nacional blanquiazul, Jorge Romero

El panista denunció “la hipocresía del discurso oficialista en temas de mujeres y derechos humanos: Morena presume ser un gobierno que apoya a las mujeres, cuando ha demostrado que sus complicidades son más importantes que sus supuestas causas”.

El pasado 25 de marzo, los votos de Morena junto con PRI y PVEM lograron salvar a Cuauhtémoc Blanco de que se le retirara el fuero legislativo para enfrentar las acusaciones sobre presunta violación de su media hermana.

El panista llamó a la ciudadanía a no normalizar la corrupción ni la impunidad: “Esto no puede convertirse en parte de la cotidianidad. Lo que está en juego es el Estado de derecho, la justicia y la dignidad de las víctimas”, aseveró

Romero aseguró que Acción Nacional acompañará las denuncias penales y electorales que se presenten, tanto en el caso Cuauhtémoc Blanco, que fue blindado por una mayoría legislativa sometida a la voluntad del poder.

El dirigente panista consideró que los días pasados fueron momentos definitivos para demostrar de qué lado está Morena y lamentablemente –dijo--evidenciaron que no están del lado de las víctimas.

Por ello, aseveró que el PAN no soltará ninguno de estos temas y dará seguimiento puntual a cada caso:

“En cuanto a Teuchitlán, exigimos saber quién permitió que se convirtiera en un campo de exterminio, no vamos a dejar de señalar la responsabilidad de quienes, por cuidar la imagen del régimen, han dejado en el abandono a las madres buscadoras, es fundamental que México sepa la verdad.”

Dijo que es responsabilidad del gobierno escuchar, no ignorar, e informar, no ocultar, por lo cual pusieron en marca una cuenta de seguimiento digital en la plataforma X denominada @ignorometro donde se estará contabilizando el número de días que este régimen evade su responsabilidad de atender a las madres buscadoras, con el objetivo de que sean escuchadas y apoyadas.

Lo más relevante en México