
“A Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos…”, aseguró el ex gobernador de Tamaulipas y hasta hoy secretario de Operación Política del PRI, Manuel Cavazos Lerma, quien minutos más tarde fue removido del cargo por la dirigencia nacional del tricolor tras esas declaraciones.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ordenó la remoción del cargo de Cavazos Lerma al considerar esas declaraciones misóginas como inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que están construyendo para México.
En su lugar nombró a Alejandra Andrade como nueva Secretaria de Operación Política.
Cavazos Lerma que apenas el 15 de enero de este año había asumido el cargo se refirió al caso del fallido desafuero de Cuauhtémoc Blanco y aseguró que al ex gobernador primero tienen que probarle que intentó violar a su hermana.
“Ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron ¡ya es culpable! Pero en un país democrático todos son inocentes hasta que se les pruebe lo contrario. Entonces, a Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”, lo que desató una lluvia de criticas
Cavazos Lerma fue gobernador de Tamaulipas de 1993 a 1999, ha sido diputado federal en varias ocasiones así como senador y miembro del comité nacional del PRI.
La declaración la hizo en conferencia de prensa, rodeado de los principales liderazgos del partido tricolor en la entidad quienes tampoco emitieron una protesta o reclamo por estas palabras.
Fue desde la dirigencia nacional que llegó la remoción y Alito explicó que esta determinación responde al compromiso que tiene el PRI con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México.
“En el PRI respaldamos con firmeza a las mujeres. Sabemos que el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público. Nuestro país necesita una política seria, con visión, y con profundo sentido humano”, aseveró